Pandillas están suplantando a bandas criminales en Bogotá: Alcaldía

El secretario de Gobierno afirma que los homicidios en Ciudad Bolívar nada tienen que ver con Bacrim.

En medio de toda la polémica que se ha generado en Bogotá por el informe de la Defensoría del Pueblo en el que advierte sobre la presunta presencia de Bacrim en Ciudad Bolívar, el secretario de Gobierno Miguel Uribe aseguró que después de una minuciosa revisión se determinó que no hay actividad de estos grupos en la capital del país.

“Se hizo una reunión con la Fuerza Pública y se determinó que no hay presencia de Bandas Criminales. Lo que ha dicho la Fiscalía sobre la suplantación es totalmente cierto y solo se roban los nombres. Lo claro es que allí hay es delincuencia común pero no tienen control territorial”.

Aseguró que el informe de la Defensoría cuenta con una sola fuente y no tiene estudios serios para hacer las conclusiones que sacaron. Advirtió que aunque hay factores de riesgo en esa zona, las causas no son las que se advirtieron en el informe.

“Las alertas tempranas de la Defensoría están generando zozobra en muchos sitios de la ciudad. Eso genera miedo, incertidumbre y se traduce en falta de denuncia de delitos”.

El defensor Carlos Negret no ha respondido a las nuevas afirmaciones de la Alcaldía de Bogotá y la Fiscalía General.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir