Colombia trabaja en el fortalecimiento de sus reservas petroleras
Según el ministro de Minas las actuales son suficientes para los próximos cinco años.

El ministro de minas Germán Arce explicó en Caracol Radio cuál es la situación real sobre el estado de las reservas de petróleo en el país e indicó que las cifras son positivas después de casi tres años en donde hubo problemas económicos.
“Hay mucha actividad porque en el año pasado se perforaron 578 yacimientos y mucha de esta actividad se hace sobre campos ya descubiertos. El departamento del Meta sigue siendo el lugar más activo en temas de producción. Santander, Boyacá y otros departamentos siguen como principales productores”.
Contó que en todo el país hay reservas petroleras y de gas suficientes para los próximos cinco años y que la producción seguramente aumentará en ese periodo.
Frente al oleoducto Caño Limón-Coveñas el ministro Arce aseguró que aunque se han presentado varios incidentes en la zona, en los últimos meses no se han presentado atentados.
“Hemos tenido incidentes por robos de válvulas en el Caño Limón. Hay reparaciones que no hemos terminado. Por el cese al fuego con el Eln hubo una época tranquila”.
Aclaró que en este momento el tubo no está bombeando pero que el crudo está saliendo por otro lado para mantener su producción.




