Cultura

Endry Cardeño: “Yo nací señalada por mi condición”

La recordada ‘Tía Laisa’ actualmente participa en la obra de teatro a 2.50 la Cuba libre.

Endry Cardeño: “Yo nací señalada por mi condición”

Endry Cardeño: “Yo nací señalada por mi condición”

33:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000663008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Endry Cardeño es una artista a carta y cabal la cual busca siempre honrar su profesión como actriz en cada papel que interpreta "Cuando tomo un micrófono siempre trato de dejar en alto todo lo que hago" además la artista antes de aceptar un personaje, analiza la coherencia de ser ella quien lo realice.

Lea también: Conozca el Graffitour en la Comuna 13 de Medellín

Esta actriz habla con orgullo al ser una representante de la comunidad transgénero porque aunque es consciente de que nació señalada por su condición: “me transformo de acuerdo al espacio y lugar en el que me encuentro”. Endry también hizo un llamado a sus pares que tan solo se “pasan la vida” peleando por igualdad en su género.

A 2.50 a la Cuba libre’ es una obra dirigida por Ronny Zabaleta la cual está en cierre de temporada en el teatro mayor de Casa Ensamble y cuya protagonista es esta artista. Un show donde el público también es parte de la obra “Todo este formato es completamente flexible. De acuerdo a donde se siente el asistente la obra será diferente”.

Lea también: María Osorio “Pocos padres van a las librerías”

Allí las actrices buscaran intimidar a los hombres asistentes y aunque ella acepta que algunos hombres pueden tocarlas, no va más allá de un leve rose: “cada personaje tiene una particularidad. Desde el perfume que nos aplicamos (…) El final es totalmente inesperado". Esta obra por la cual han pasado cerca de 50 colaboradoras estará en cartelera hasta el sábado 14 de abril.

Lea también: Elianis Garrido: “Los reality son un arma de doble filo"

Endry Cardeño en #DosYPunto

Endry Cardeño en #DosYPunto

Posted by Caracol Radio on Thursday, April 5, 2018

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad