6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Alerta en Colombia por incremento de las lluvias

Autoridades piden precaución al conducir, cuidado con enfermedades respiratorias y prepararse para el fuerte invierno que irá hasta finales de mayo.

Aumentan lluvias en Colombia

Aumentan lluvias en Colombia

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000661704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Temporada de lluvías

Bogotá

Las fuertes lluvias que caen sobre Colombia tienen en alerta a varias regiones, donde ya hay derrumbes, amenaza de deslaves y daños en zonas habitadas y en cultivos, según los primeros reportes recaudados por los corresponsales de Caracol Radio.

Las zonas más afectadas hasta el momento son la Andina, que incluye los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindío, Tolima, Huila y Valle del Cauca.

También la zona del Pacífico presenta precipitaciones fuertes, especialmente en los departamentos de Nariño y Chocó y se están incrementando en Valle y Cauca.

Foto: Caracol Radio

La región oriental y nororiental, que incluyen a Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare y Vichada, además de Amazonas, en el sur del país, también presentan altas precipitaciones.

En el Caribe han sido más leves, pero se espera que se incrementen en las próximas semanas.

Foto: Caracol Radio

Frente a esta situación hay varios llamados: a los conductores para que transiten con suma precaución. A las familias para que se protejan del frío y estén atentos a las enfermedades respiratorias. Y a las autoridades locales para que incrementen los planes de prevención y atención de emergencias.

Foto: Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad