Protestas en Ecuador por secuestro de periodistas que estarían en Colombia

"Los queremos de regreso a los tres vivos", expresa este miércoles el diario en su página electrónica.

Las autoridades de Colombia y Ecuador trabajan en la identificación del grupo que secuestró a tres periodistas del diario El Comercio, de Quito, y que según datos provisionales no confirmados por la Fuerza Pública colombiana, habría sido cometido por miembros del grupo residual que dirige alias "Guacho", uno de los más temibles de los grupos armados ilegales que operan en la zona fronteriza común.

El periodista Néstor Aguilera, jefe de información de la Radio Pública de Ecuador, dijo en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio que anoche en la llamada Plaza Grande, en el centro de Quito, se reunieron numerosos periodistas para demandar la liberación de los comunicadores secuestrados.

Al plantó se unió brevemente la Vicepresidenta de la República ecuatoriana, María Alejandra Vicuña, quien expresó el respaldo del Gobierno.

(Lea: Gobierno de Ecuador cree que periodistas secuestrados están en Colombia)

Periodistas reclaman en Quito liberación de colegas / Foto: EFE

Además, relató que en la mañana de este Miércoles Santo hay fuertes editoriales de los diarios ecuatorianos que se refieren al secuestro y exigen la inmediata liberación.

En su página electrónica, el diario El Comercio titula a lo ancho de su formato que el Consejo Nacional de Seguridad Pública se reúne hoy para analizar la situación del equipo periodístico de ese diario y destaca el plantón en la también llamada Plaza de la Independencia, a la que asistió un centenar de comunicadores.

Precisamente para este miércoles se espera otro plantón de comunicadores y ciudadanos ecuatorianos en el puente internacional de Rumichaca, cerca de Ipiales (Colombia) con el mismo propósito, protestar por el secuestro y reclamar el regreso, sanos y salvos, de los tres periodistas de El Comercio.

(Lea además: FF.MM apoyan búsqueda de periodistas ecuatorianos secuestrados en frontera)

Periodistas reclaman en Quito liberación de colegas / Foto: EFE

Cargando