Cultura

Ángel Mosqueda: “El rock llegó para quedarse”

Zoé es una banda fundada en 1997 y pronto lanzará su octavo álbum.

Ángel Mosqueda: “El Rock llegó para quedarse”

Ángel Mosqueda: “El Rock llegó para quedarse”

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000658815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La banda mexicana Zoé se presentó con una gran cogida en el festival Estéreo Picnic durante el fin de semana en la ciudad de Bogotá. Su bajista Ángel Mosqueda habló con ‘Dos y Punto’ de cómo ha crecido la escena cultural de los festivales en América Latina.

Lea también: Kali Uchis: “Yo preparo mi show 2 o 3 minutos antes”

“Afortunadamente, la cultura de los festivales ha crecido a nivel mundial”, expresó el vocalista quien también se siente bastante complacido por ver cómo las culturas juveniles se acercan cada vez más a este tipo de eventos.

Si bien el rock no es actualmente la música más comercial, Ángel entiende que hay un auge de estilos urbanos, pero el rock siempre prevalecerá en la historia: “Desde nuestros inicios teníamos una idea muy clara de lo que queríamos como banda”, dijo, y es por eso que Zoé no se deja influenciar con otros ritmos.

Lea también: “El día que se perdió la cordura” lo nuevo de Javier Castillo

La banda mexicana se ha presentado en escenarios como el Vive Latino, Coachella y más recientemente el Festival Estéro Picnic: “nos sentimos muy cómodos en escenarios grandes, iniciamos en un Vive Latino y eso te va curtiendo”

Entre agosto y septiembre este grupo de rock estará brindando un concierto en tierras colombianas para presentar su última producción: “creemos que con el último disco hicimos una grandiosa selección entre director, productores, asistentes, etc.”, finalizó el bajista.

Lea también: Ami Rodríguez: “Quiero que Daniel Samper sea mi papá”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad