Ya no hay derrame de petróleo en fuentes de agua, insiste Ecopetrol
Su presidente afirma que la empresa tiene pleno compromiso con las comunidades afectadas por este vertimiento de crudo.

El presidente de Ecopetrol Felipe Bayón dijo en Caracol Radio que ya se ha logrado contener el vertimiento del crudo por la tragedia ambiental en Santander que en total, “fueron 550 barriles entre los días 12 y 15 de marzo”.
Manifestó que la compañía ha cumplido con todos los requerimientos de la Contraloría en 2015 y 2016, y por esto “estamos tranquilos”. “He ordenado la custodia de los documentos para que puedan ser analizados cuando se requieran”, agregó el directivo.
Tras la situación que deja gravemente afectado el medio ambiente y las comunidades, manifestó que se han reubicado al menos 69 personas y se “está trabajando con los finqueros de la zona, y con los pescadores tuvimos reunión con el grupo que los asocia para ver cuál es la mejor manera de ayudarles durante este periodo”.
“Muchos de ellos están trabajando en la recuperación del río, porque ellos conocen la región, y estamos con la responsabilidad de cerrar el pozo y la recuperación ambiental”, precisó.
Finalmente, Bayón reiteró que la información siempre ha estado disponible, “de hecho nosotros hemos comunicado a la Agencia Nacional de hidrocarburos, la situación de todos los pozos y no la hemos ocultado, estamos trabajando con los organismos de emergencia, y el ministro (de Ambiente) está haciendo su propias investigaciones”.




