Economía

Conozca el primer Café-Bar para sordos en Colombia

Sin Palabras está ubicado en la capital de la república.

Conozca el primer Café-Bar para sordos en Colombia

Conozca el primer Café-Bar para sordos en Colombia

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000656269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A un grupo de jóvenes emprendedores les surgió una pregunta a la cual no le hallaron una respuesta ¿Hay espacios para que esta comunidad pueda sentarse y compartir?, es por eso que nace Sin Palabras, el primer Café-Bar para sordos en nuestro país.

Lea también: ‘Dot’, la serie que empodera a las niñas ante la tecnología 

Mucho tiempo hubo que esperar para que esta población pudiera disfrutar de un espacio sin el hecho de ser discriminados o ignorados, sus creadores tienen la respuesta al porqué: “antes no nos vimos en la necesidad de preocuparnos por las necesidades de ellos”

El único requisito para que las personas trabajen en Sin Palabras es que sean sordos pues ellos no lo consideran como ningún impedimento: “de hecho hay sordos que han obtenido maestrías, diplomado y especializaciones”. Uno de los objetivos de este lugar es que lo oyentes puedan acoplarse a las condiciones de un sordo.

Lea también: Marco, el carro colombiano que busca patrocinio para ir a la Nasa 

María Fernanda una de las cofundadoras hizo una crítica a las pocas oportunidades que se presenta en nuestro país para los proyectos de emprendimiento social por parte del estado. “Por temas culturales no hemos podido evolucionar en Colombia en temas de inclusión”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad