En la actual campaña política se está jugando con candela: Ariel Ávila
Se han incrementado los insultos e improperios en la plaza pública a nivel nacional.

Colombia dejó de lado las amenazas y la violencia política ligada a los grupos armados ilegales, pasado ahora a un tipo de violencia política mucho más social, aseguró Ariel Ávila de subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.
Dijo que los últimos 17 hechos de violencia que se han presentado en la campaña política han sido liderados por una multitud de personas y posibles agitadores esporádicos.
De acuerdo con Ávila los insultos e improperios se han incrementado utilizando piedras, huevos y sin un autor definido.
“Aquí el problema es que se juega con candela y esto puede terminar en una tragedia, y es absurdo que nosotros en un proceso de posconflicto ya no hay quema de urnas, mover mesas o se quemas buses, pero ahora se presentando todos estos hechos de violencia”, comentó el analista en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.
Añadió que estos hechos de violencia se han masificado por dos temas: el primero por las redes sociales, la cantidad de memes con palabras agresivas contra los candidatos que circulan sin ningún control y lo otro es que casi todas las campañas han elevado los niveles de agresividad.




