Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas

Tras desmanes, se reactiva la producción petrolera en el Meta

La gobernadora, Marcela Amaya, dijo que hay un principio de acuerdo con las comunidades que obligaron a paralizar las actividades.

De manera paulatina se retomaron las actividades de producción petrolera en el departamento del Meta, tras un principio de acuerdo con las comunidades que protestaban en las zonas de Castilla y Acacías, informó este viernes la gobernadora Marcela Amaya.

En el caso de los campos en el municipio de Castilla se reinició ayer jueves la operación, y en Acacías se está retomando con algunas dificultades. Según la gobernadora, este viernes ya se tiene en un 80% normalizada la producción y espera que se llegue al 100% en un corto plazo.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que tras un diálogo se acordó establecer mesas de trabajo donde se estudiarán los problemas que generaron las protestas de las comunidades cercanas a los campos de producción.

Uno de los temas tratados fue el reclamo de los lugareños, quienes piden a Ecopetrol emplear la mano de obra local. Para la gobernadora, es una de las exigencias más grandes y por eso se acordó en la mesa de concertación trabajar con la comunidad y los ministerios para regular medidas que permitan superar los inconvenientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir