6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Tras desmanes, se reactiva la producción petrolera en el Meta

La gobernadora, Marcela Amaya, dijo que hay un principio de acuerdo con las comunidades que obligaron a paralizar las actividades.

Tras desmanes, se reactiva la producción petrolera en el Meta

Tras desmanes, se reactiva la producción petrolera en el Meta

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000645829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De manera paulatina se retomaron las actividades de producción petrolera en el departamento del Meta, tras un principio de acuerdo con las comunidades que protestaban en las zonas de Castilla y Acacías, informó este viernes la gobernadora Marcela Amaya.

En el caso de los campos en el municipio de Castilla se reinició ayer jueves la operación, y en Acacías se está retomando con algunas dificultades. Según la gobernadora, este viernes ya se tiene en un 80% normalizada la producción y espera que se llegue al 100% en un corto plazo.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que tras un diálogo se acordó establecer mesas de trabajo donde se estudiarán los problemas que generaron las protestas de las comunidades cercanas a los campos de producción.

Uno de los temas tratados fue el reclamo de los lugareños, quienes piden a Ecopetrol emplear la mano de obra local. Para la gobernadora, es una de las exigencias más grandes y por eso se acordó en la mesa de concertación trabajar con la comunidad y los ministerios para regular medidas que permitan superar los inconvenientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad