Actualidad

Luna Baxter: "Al teatro le debo la vida"

La actriz de ‘Tarde La Conocí’ nos contó sobre su amor al teatro y a la actuación.

Luna Baxter: Al teatro le debo la vida

Luna Baxter: Al teatro le debo la vida

30:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000642577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luna Baxter

La Colombo guatemalteca estuvo compartiendo en ‘Dos y Punto’ detalles sobre su papel como Sonia Maestre, la antagonista en la telenovela de las noches ‘Tarde lo Conocí’, papel con el que fue nominada a los premios India Catalina.

Luna Baxter

Esta ha sido su primera gran producción. Aunque toda lavida ha estado en las tablas y hace algunos años realizó pequeños papeles frente a las cámaras, nunca había tenido un papel con la importancia de Sonia Maestre: “Este es un paso hacia adelante en mi carrera, ha sido un cambio de vida maravillosa”, señaló.

Son muchos los comentarios que ha recibido a raíz de ser la detractora de Patricia Teherán en la novela, esta es una de sus anécdotas: “En la costa una vez una mujer se me acercó y me preguntó cuándo iba a dejar en paz a Patricia”, motivo por el cual sintió que estaba haciendo bien su papel.

Luna Baxter

Luna Baxter

Todo personaje representa un reto y este no fue la excepción: “En el libreto se mostraba que esta mujer tenía una enfermedad mental, y yo quería reflejar eso en un vicio”.

Por cuestiones familiares el teatro se convirtió en terapia para esta bella actriz, dado que la pérdida de su madre a corta edad la hizo a elegir este arte como una salida: “El poder agregarle cosas del dolor propio a un personaje es un ejercicio terapéutico”.

Luna Baxter

En el 2016 tuvo la oportunidad de participar en una producción norteamericana llevada a cabo en Colombia. Se trató de ‘The Belko Experiment’, donde hizo una papel corto pero que la llevó a realizar un sueño realidad: actuar en una película de terror.

Pocas veces se le da la oportunidad a un actor de asegurar una nueva producción antes de culminar en la que está actualmente, confesó la artista. Pero ella es una afortunada y el otro año la podremos ver en una nueva producción del Canal Caracol. En esta ocasión su papel será el de una agente de policía encubierta y el objetivo de la serie es: “mostrar cómo es el sacrificio que deben hacer estas mujeres en pro de su misión”, contó la artista.

Luna Baxter de “Tarde lo conocí” en #DosYPunto

Luna Baxter de “Tarde lo conocí” en #DosYPunto

Posted by Caracol Radio on Thursday, February 15, 2018

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad