6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Se han invertido US$20 millones pero robo de celulares sigue: Asomovil

La presidenta del gremio de los operadores de telefonía celular señaló que el año pasado fueron bloqueados más de 6 millones de IMEI.

Robo de celulares en el 2017 aumentó un 1%, Asomovil

Robo de celulares en el 2017 aumentó un 1%, Asomovil

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000635883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Celulares Robados

A pesar del esfuerzo de las autoridades por reducir el robo de celulares en Colombia, en el 2017 este flagelo presentó un incremento del 1% al llegar a un total de 1.322.000 aparatos hurtados.

Así lo reconoció la presidente de Asomovil, Nancy Patricia Gutiérrez, en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio quien manifestó que las medidas que se han adoptado por parte del Gobierno nacional no han servido.

Añadió que los controles están operando con un reporte de 150 millones en la base de datos y unos 25 millones en la negativa. A esto se suma, unos 6,5 millones de equipos que se bloquearon por un reporte de robo, no fueron homologados o por dificultades en el IMEI.

De acuerdo con la dirigente las empresas han cumplido su parte del acuerdo con una inversión de 20 millones de dólares con un balance desalentador.

Finalmente estimó que se hace imperativo un mayor esfuerzo de las autoridades para neutralizar las bandas del crimen que se dedican a esta actividad y pidió a los colombianos para que no compren aparatos que han sido hurtados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad