Cultura

Juan José Campanella: “Antes que todo me considero un autor”

El famoso director y guionista presenta la obra de teatro ‘¿Qué hacemos con Walter?’.

Juan José Campanella: “Antes que todo me considero un autor”

Juan José Campanella: “Antes que todo me considero un autor”

34:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000630663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El argentino que ha dirigido grandes películas como ‘El secreto de sus ojos’ y ‘El mismo amor, la misma lluvia’, estará ahora en la dirección de la obra de teatro que cuenta sobre la reunión de un grupo de vecinos que decidirán si echan o no al portero del edificio.

En conversación con ‘Dos y Punto’, Campanella dijo que “la televisión ha desplazado bastante al cine en cuanto al impacto social y tema de conversación, mientras que el teatro sigue estando en un lugar irreemplazable, además sus funciones son increíbles porque los actores escuchan y están con su público”.

Lea también: Ray Santiago: “Mi personaje es como el 'Sancho Panza' de Ash”

“Como director primero soy director de cine, fue a lo que le dediqué mi vida, sigo soñando con cine. La televisión es una extensión del cine, la diferencia es que uno puede explorar historias más largas; eso el cine no te lo permite, pero el teatro tiene la electricidad del en vivo”, contó el guionista.

Igualmente, el argentino se refirió a los actuales escándalos sobre acoso que se han desatado en la industria del cine en Hollywood, “eso va impactar desde el casting y todo lo que le sigue. Es un momento de mucha sensibilidad. Todos los cambios culturales hay que transitarlos y este es bueno, a veces hay que parar un poco los chistes y toda esa cosa”.

Adicionalmente, Juan José habló acerca de sus próximos proyectos, donde destacó que está haciendo un remake de la película ‘Los muchachos de antes no usaban arsénico’, dirigida por José Martínez Suárez en 1976, “es una película que yo considero de las más ingeniosas del cine argentino. También es un homenaje a Lubitsch y a las comedias de los 50 como lo fue ‘El quinteto de la muerte’”.

También le puede interesar: Eduardo Riascos, el compañero colombiano de Gianni Versace

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad