6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Destinos

Colombia no está en ninguna lista negra de EE.UU. para el turismo: Gobierno

La ministra María Lorena Gutiérrez dijo que solo hay recomendaciones a los ciudadanos para que tomen precauciones, pero el país está en el nivel de países como Alemania, Francia, Italia.

Colombia no está en ninguna lista negra de EE.UU. para el turismo: Gobierno

Colombia no está en ninguna lista negra de EE.UU. para el turismo: Gobierno

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000627348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno de Colombia aclaró este jueves que Estados Unidos no ha incluido al país en ‘lista negra’ alguna como destino peligroso para sus ciudadanos, sino que solo emitió una recomendación sobre algunos sectores que pueden ser visitados con precauciones.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, dijo en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que es una lista que incluye a todos los países, a los que divide en cuatro categorías, la segunda de las cuales incluye a Colombia al lado de países muy turísticos como Alemania, Francia, Italia, México o Brasil.

Las cuatro categorías son: azul, sin recomendaciones; amarillo, viaje con recomendaciones; naranja, con restricciones y rojo, a donde no se recomienda viajar.

En el caso de Colombia, insistió, es viajar con recomendaciones. Hay ciertas regiones del país, como Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander, donde se sugieren tomar mayores precauciones, explicó la ministra.

Y añadió que en lugar de preocupaciones, la ubicación en el grupo amarillo debe generar satisfacciones, pues “significa que el país hemos avanzado mucho”.

Y resaltó que los países de Latinoamérica cada vez son más recomendados como destinos turísticos y en ese sentido, Colombia debe aprovechar más su diversidad en cultura, gastronomía, música, naturaleza.

Resaltó que un medio tan influyente en el mundo como el NY Times ubique a Colombia como el segundo país para visitar en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad