Cultura

D´Caché, orquesta femenina de salsa que cumple 25 años de carrera

Bajo la dirección artística de Francia Elena, excelente vocalista, música y compositora, la banda hará presencia en esta edición de la Feria de Cali.

D´Caché, orquesta femenina que cumple 25 años de carrera

D´Caché, orquesta femenina que cumple 25 años de carrera

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1514328224_770598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francia Elena conversó con “Dos y Punto” sobre el origen de la agrupación musical, “D´Caché nace en el año 92 con ayuda de mi esposo y ahora manager de la banda, conformamos la orquesta, incluimos un repertorio de una salsa más pesada”.

Nos sentimos muy contentas de celebrar estos primeros 25 años porque ha sido un trabajo ininterrumpido, siempre asistiendo a las Ferias de Cali, además llevamos 8 años trabajando con Gilberto Santa Rosa en un proyecto llamado ‘Las damas del caballero’”, agregó Elena.

Para Tocar Timbal

#FelizFindeSemana les deseamos a todos los #Salseros y #Salseras Compartimos nuestra última producción musical #ParaTocarTimbal Temaso que deseamos sea un éxito en la #60FeriaDeCali ¡Rotalo! #Mujer #Salsa #Calico #Viernes #CaliesSalsa #BuenViernes (Véalo aquí⬇)

Posted by ORQUESTA FEMENINA D'CACHE on Friday, November 24, 2017

Vea también: El árbol navideño más grande de Colombia, una proyección interactiva

La artista también contó detalles de la inclusión del género femenino en el género de la salsa, “ojala que sea cada vez más incluyente, es cuestión cultural, siempre ha sido muy machista pero ahora D´Caché ha sido referente para chicas nuevas, mujeres que han dejado la música y que la están retomando”.

Lea también: La solución para superar una pena de amor en épocas navideñas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad