Cómo Hacer

María Concepción Flórez quiere recorrer el mundo con las esteras de Chimichagua

Una tradición familiar convirtió a esta artesana en una embajadora de los tejidos ancestrales. La puede encontrar en Expoartesanías.

María Concepcion Flórez quiere recorrer el mundo con las esteras de Chimichagua

María Concepcion Flórez quiere recorrer el mundo con las esteras de Chimichagua

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000613286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los sueños de María Concepcion Flórez es viajar con sus tejidos alrededor del mundo, porque su participación en Expoartesanías le ha dejado varios momentos gratos:

"Nosotros (los artesanos) compartimos ideas, uno aprende de las otras personas, y los otros aprenden de uno", señaló, y agregó que está muy orgullosa de su medalla de maestría, el sello de calidad Icontec y los estudios que ha realizado con el Sena.

Tuvimos la fortuna de hablar con María Concepción el día de su cumpleaños número 65, y nos confesó que su trabajo, el cual heredó por la tradición familiar, la revitaliza: "Yo no me siento vieja, soy joven y me siento con ganas de trabajar".

Expoartesanías se lleva a cabo en Bogotá del 6 al 17 de diciembre. María Concepción está ubicada en el stand 313 del pabellón 3 de Corferias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad