6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

No hubo presión ni campaña contra Juan Camilo Restrepo: Iván Cepeda

El congresista afirma, de otra parte, que es fundamental prorrogar el cese el fuego que regirá hasta el 9 de enero.

No hubo presión ni campaña contra Juan Camilo Restrepo: Iván Cepeda

No hubo presión ni campaña contra Juan Camilo Restrepo: Iván Cepeda

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000612001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el senador Iván Cepeda, indicó que en Quito, Ecuador, no hay mesas paralelas que negocian con la guerrilla del Eln.

“Hay una sola mesa en Quito, quienes toman las decisiones son los jefes negociadores de la delegación del Gobierno y guerrilla. Así ha ocurrido y absurdo pensar en negociación con gente tomando decisiones en diferentes espacios”, indicó Cepeda.

🔊Escuche también: Hubo campaña de desprestigio a Juan Camilo Restrepo en negociación con el Eln

Frente a la renuncia de Juan Camilo Restrepo como jefe negociador del Gobierno y del general retirado Eduardo Herrera Berbel, Cepeda señaló “lo que entiendo es que hay un relevo en la delegación del Gobierno (…) sobre ellos (Restrepo y Berbel) lo que hay es reconocimiento y respeto mutuo y aquí vale son los resultados”.

Extender el cese el fuego

De igual manera el senador indicó que es necesario prorrogar el cese el fuego con el Elnque se vence el próximo 9 de enero. “Es fundamental que se prolongue el cese el fuego, ese es el esfuerzo que se está haciendo, hay voluntad de las partes para prolongarlo y sería válido que se extienda debido a que coincidiría con la etapa del proselitismo electoral”, agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad