Mayoría dice no a legalización de la marihuana, el aborto y el matrimonio gay

La encuesta Polimétrica realizada para Caracol Radio y RED+ Noticias muestra un contundente apoyo a la cadena perpetua para quienes abusan de mujeres y niños.

Pese a que el mundo poco a poco se abre sobre temas considerados “espinosos” como el aborto y el matrimonio homosexual, la mayoría de los colombianos mantienen posiciones consideradas como muy tradicionalistas, según la encuesta Polimétrica de noviembre de 2017, realizada para Caracol Radio y RED+ Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.

Se le preguntó a los ciudadanos sin estarían dispuestos a aceptar cinco temas que han estado en la agenda pública del país durante los últimos tiempos y esto respondieron:

La cadena perpetua para quienes cometen delitos contra mujeres y niños: 90% respondió Sí y 10% No.

Que se derogue el acuerdo de paz con las Farc: 49% dijo Sí y 51 por ciento, No.

Legalización de la marihuana: 31% respondió Sí y 69% dijo No.

El matrimonio o adopción por parte de parejas del mismo sexo: solo el 28% dijo Sí y 72% respondió No.

Y Legalización del aborto: solo el 18% dijo Sí y 82% respondió No.

La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y RED+ Noticias. Se hizo entre el 23 y el 26 de noviembre de 2017 mediante encuesta presencial en hogares a 1.795 personas residentes en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Villavicencio y Santa Marta. Para este estudio fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos que conforman el ámbito geográfico del estudio. El margen de error máximo esperado es de 4,5%, con una confiabilidad del 95%. (VER FICHA TÉCNICA COMPLETA EN ARCHIVO ANEXO).

Cargando