Ron Viejo de Caldas, licor certificado por el Congreso Internacional del Ron

El Congreso Internacional del Ron otorgó 3 estrellas en la calificación del ron de la industria licorera de caldas, uno de los puntajes más altos que se pueden obtener.

Javier Herrera, el director del Congreso Internacional del Ron, fue el encargado de realizar la certificación de calidad a la industria licorera colombiana, él habló para “Dos y Punto” sobre este reconocimiento, “el rendimiento y progresión de la licorera de caldas, en aspectos como el crecimiento en sus ventas y el embotellamiento que utilizan fueron claves para que ganarán la certificación”.

Ellos además están haciendo una prueba ecológica controlando su agua, el ron viejo de caldas es 100% de Colombia y su sistema de añejamiento es bastante destacado”, agregó Herrera.

Lea también: Método Abrahamson, la solución para dejar las adicciones

El director destacó también eso que hace tan especial y distinto al ron de los demás licores, “el ron está presente en 5 continentes, eso no pasa con otros licores, el ron nos une con los demás, el whisky es frío, el ron es calor”.

Además, el experto en licor, dio un consejo para que el sabor del ron no empalague el paladar, “cogemos un poco de chocolate, quizá que este un 65% amargo, lo metemos en la boca, tomamos un poco de ron y dejamos que el chocolate se deshaga en la boca”. De esta forma, los sorbos de ron serán menos fuertes para el paladar.

Cargando