SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Las mujeres lideran investigaciones a favor del cannabis terapéutico

Este grupo de investigadoras estará en Colombia para el II Congreso de Cannabis Terapéutico Expo Bogotá Cannabis.

Las mujeres lideran investigaciones a favor del cannabis terapéutico

Las mujeres lideran investigaciones a favor del cannabis terapéutico(C.C Google Images )

Dos españolas, una estadounidense, una chilena y una colombiana se han convertido en el referente de las investigaciones a favor de los beneficios del cannabis terapéutico en el mundo. Se trata de Cristina Sánchez, Carola Pérez, Mara Gordon, Gisela Kuester y Paola Pineda, quienes a través de sus diferentes especialidades hacen parte de la comunidad científica que está a favor del uso del cannabis como alternativa terapéutica en enfermedades como el cáncer.

Para hablar de este y otros temas relacionados con el cannabis, este grupo de especialistas estará en noviembre en Bogotá para el II Congreso de Cannabis Terapéutico, realizado por Sativa Distribuciones, empresa que ha liderado el desarrollo de la industria en el país.

De acuerdo con Cristina Sánchez, doctora y profesora en bioquímica y biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, es hora de que el mundo conozca las propiedades del cannabis medicinal, sus bajos costos y el impacto que puede tener por ejemplo en pacientes oncológicos.

Por su parte, Mara Gordon ingeniera en procesos y fundadora del laboratorio estadounidense Aunt Zelda’s, una organización sin fines de lucro que desarrolla fitofármacos a base de cannabis, hablará sobre los beneficios de esta planta como medicamento tópico para pacientes que sufren de dolor crónico, una de las razones más frecuentes de ausencia laboral.

Para Gisela Kuester Neuróloga y Neurofisióloga Clínica, especialista en Epilepsia y Electroencefalografía, Profesora Agregada de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y Directora de Investigación y Estudios Clínicos de Fundación Daya, el cannabis medicinal debe ser tratado como un tema de derechos humanos porque alivia el dolor y el sufrimiento en diversas condiciones médicas de difícil manejo.

En el marco de Expo Cannabis Bogotá también hará presencia Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, quien además hace parte de los pacientes tratados con medicinas a base de esta planta y que abiertamente habla sobre como el Cannabis le cambió la vida.

Por último la colombiana Paola Pineda, licenciada en Medicina por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con experiencia en manejo de cannabis medicinal y quien ha dado la batalla en el país para que el cannabis sea usado en diferentes condiciones clínicas.

Todas ellas estarán el 18 de noviembre en Expo Bogotá Cannabis, junto a un grupo de empresarios quienes también darán su visión de esta industria que está creciendo en el país.

Sativa 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad