Entretenimiento

Hace 19 años no existían los Latin Grammy, ahora la música latina se escucha en todo el mundo

Shakira, Maluma y Juanes son algunos de los colombianos con mayor cantidad de nominaciones para los premios, con exitosos trabajos musicales que hacen delirar al público del mundo.

Hace 19 años no existían los Latin Grammy, y ahora, la música latina se escucha en todo el mundo

Hace 19 años no existían los Latin Grammy, y ahora, la música latina se escucha en todo el mundo

22:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1507241291_221971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabriel Abaroa, director ejecutivo de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), habló para los micrófonos de “Dos y Punto” sobre la lucha que se tuvo que hacer para poder tener una ceremonia como los Grammy pero en Latinoamérica.

“Antes había 5 cubetas en las que se dividían los géneros, y ahí aventaban todo el producto musical sin importar de donde venía, lo único era que el producto se lanzara en Estados Unidos, entonces quedaban muchas canciones por fuera que se hacían parte de países iberoamericanos”, afirmó Abaroa.

Había mucho desconocimiento de las categorías, todos los años ganaban los mismos y la gente a nivel internacional creían que esos artistas eran los mayores expositores de la música. Ahora hay casi 50 categorías en donde se clasifica toda la música producida en Iberoamérica en un año”, agregó el director ejecutivo.

Gabriel nos confesó también el aporte que hace la música latina a la industria y a la sociedad, "los premios Grammy Latino son un legado que le dejamos a la siguiente generación, la anterior generación no la tenía, le dejamos a la música una institución seria".

Les damos a los jóvenes las herramientas de surgir en la música, a nadie se le tiene que explicar que son los Grammy, cuando los jóvenes son nominados por primera vez, el mundo les pone atención, es una proyección increíble y si se suma con el talento del artista, el éxito está hecho. Los premios son una gran carta de presentación”, añadió Abaroa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad