Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas

Personas bajo los escombros piden ayuda con gritos y llamadas celulares

Lo dijo el socorrista Víctor Ruiz, quien participa en tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto en México.

Sin pausa, centenares de socorristas buscan sobrevivientes bajo los escombros de las edificaciones desplomadas durante el terremoto de 7,1 grados que ayer, martes 19 de septiembre, sacudió a buena parte de México.

Caracol Radio habló con Víctor Rubén Ruiz, miembro de la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco, quien dijo que aún hay muchas personas atrapadas. "Tenemos 72 horas con probabilidad de encontrar con vida a personas" bajo los escombros, señaló el experto en entrevista con 6AM Hoy por Hoy.

Y relató que se escuchan gritos de algunas personas atrapadas y otras se comunican por celular. "Con eso nos estamos moviendo", precisó.

Ruiz, quien ha participado en muchas operaciones similares, dijo que en las zonas de los derrumbes se pide silencio porque se escuchan ruidos de personas que golpean las estructuras pidiendo ayuda.

Según el más reciente reporte entregado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, citado por la agencia EFE, es de 225 muertos.

Al hacer una actualización del balance de víctimas fatales, Puente indicó que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

No obstante, los datos son todavía preliminares, pues en muchos edificios derrumbados continúan las tareas de rescate y se desconoce todavía la cifra de desaparecidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir