6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Personas bajo los escombros piden ayuda con gritos y llamadas celulares

Lo dijo el socorrista Víctor Ruiz, quien participa en tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto en México.

Personas bajo los escombros piden ayuda con gritos y llamadas celulares

Personas bajo los escombros piden ayuda con gritos y llamadas celulares

15:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000576828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin pausa, centenares de socorristas buscan sobrevivientes bajo los escombros de las edificaciones desplomadas durante el terremoto de 7,1 grados que ayer, martes 19 de septiembre, sacudió a buena parte de México.

Caracol Radio habló con Víctor Rubén Ruiz, miembro de la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco, quien dijo que aún hay muchas personas atrapadas. "Tenemos 72 horas con probabilidad de encontrar con vida a personas" bajo los escombros, señaló el experto en entrevista con 6AM Hoy por Hoy.

Y relató que se escuchan gritos de algunas personas atrapadas y otras se comunican por celular. "Con eso nos estamos moviendo", precisó.

Ruiz, quien ha participado en muchas operaciones similares, dijo que en las zonas de los derrumbes se pide silencio porque se escuchan ruidos de personas que golpean las estructuras pidiendo ayuda.

Según el más reciente reporte entregado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, citado por la agencia EFE, es de 225 muertos.

Al hacer una actualización del balance de víctimas fatales, Puente indicó que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

No obstante, los datos son todavía preliminares, pues en muchos edificios derrumbados continúan las tareas de rescate y se desconoce todavía la cifra de desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad