Salud y bienestar

Aprendiendo a vivir con fibromialgia

Conozca desde los ojos de Carolina Suárez, cómo se vive la fibromialgia.

Aprendiendo a vivir con fibromialgia

Aprendiendo a vivir con fibromialgia

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1504738481_403505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia de Carolina Suárez, una mujer que lleva más de una década conviviendo con la fibromialgia.

Ella, a pesar de las circunstancias, saca lo mejor de sí, y se dedica a ser instructora de yoga, es enfermera, mamá de tres hijos y profesora de pole dancing. No se queda quieta y no permite que esta condición determine su vida ¿Qué es? ¿Y cuáles son las mejores armas para saberla manejar? Ella nos cuenta.

“La fibromialgia es una condición compleja, sobre todo de explicar. A uno le preguntan, qué es y uno dice: me duele todo el cuerpo todos los días del año. Ese sería un buen resumen de lo que es esta enfermedad. Yo siempre he sido una mujer muy activa, muy deportista. Soy enfermera, mamá de 3 hijos, preparadora física, maestra de yoga, tengo una academia donde les enseño a las mujeres a practicar pole dancing, un deporte que incluso para alguien sin fibromialgia, es muy doloroso por el contacto del tubo con el cuerpo. Pasé de dar 5 o 6 horas diarias de clase, a dar 1 o 2. El apoyo de mi familia es fundamental, también un buen soporte psicológico, hacer ejercicio adecuado al ritmo que se vive ahora, alimentarse apropiadamente, descansar y tener una mente positiva, hacen que la fibromialgia se viva de una manera más proactiva”.

Reflexión: entender las realidades con las cuales nos toca vivir, son lecciones que hacen que saquemos lo mejor de nosotros para poder vivir en paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad