6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Pilotos dicen que llamar "sabotaje" las fallas de El Dorado, es desviar la atención del problema

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, denuncia que se están operando equipos obsoletos, porque los adquiridos recientemente no están operando.

Pilotos dicen que llamar "sabotaje" las fallas de El Dorado, es desviar la atención del problema

Pilotos dicen que llamar "sabotaje" las fallas de El Dorado, es desviar la atención del problema(Colprensa)

La situación en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, es muy delicada porque se está operando con equipos viejos para el control de la aeronavegación, afirmó este lunes el capitán Jaime Hernandez, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, se declaró desconcertado con las declaraciones de la Aeronáutica Civil, de las que dijo, están desviando la atención del problema al plantear la posibilidad de que se trate de sabotajes.

Añadió que desde la ACDAC han denunciado los problemas, se están operando equipos viejos, se han comprado equipos nuevos pero están en prueba y no los han puesto a funcionar debidamente.

Anotó que frente a los problemas reportados sábado y lunes, "pilotos y controladores acudimos al instinto". Al recordar la reciente tragedia que provocó 71 muertos, en su mayoría periodistas y miembros del club de fútbol Chapecoense, de Brasil, dijo que ese día se produjo la tragedia cuando había comunicaciones. "¿Se imaginan una situación similar sin comunicaciones?", se preguntó.

Finalmente sostuvo que en la Aerocivil "se están lavando las manos" y rechazó que llamen sabotaje o mala intención estos incidentes. "Se está haciendo algo mal allá adentro", sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad