Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Congreso no pierde sus facultades con fast track: Mauricio Lizcano

Advirtió que Senado y Cámara vigilarán que los proyectos que presente el Gobierno por la vía rápida tengan que ver con la implementación del acuerdo de paz.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo que tanto Senado como la Cámara de Representantes siguen teniendo unas funciones muy importantes de aprobar o improbar, incluso hacer modificaciones a los proyectos que presente el Gobierno para la implementación del nuevo acuerdo de paz. 

Nosotros no podríamos cambiar el “almendrón” del acuerdo y ahí hay un nivel de fidelidad y una facultad política para implementarlo, aseguró el senador. 

Advirtió que “vamos a estar muy vigilantes de que los proyectos que presente el Gobierno por la vía rápida tengan que ver con la implementación del nuevo acuerdo de paz”. 

El presidente del Congreso reconoció que desconoce lo que en estos momentos están haciendo los distintos ministerios con decretos leyes para implementar lo acordado, pero insistió en que el congreso recurrirá al control político para vigilar las acciones del Gobierno en el cumplimiento del fallo de la Corte Constitucional.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir