Economía

Personajes

El ex habitante de calle que cambió la droga por los cuadernos

Junior Pineda obtuvo el primer puesto del ICFES de su institución educativa

El ex habitante de calle que cambió la droga por los cuadernos

El ex habitante de calle que cambió la droga por los cuadernos

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000442015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

"Ante pesaba 35 kilos ahora peso 80" asegura Junior Espinosa, ex habitante de Calle y ahora estudiante graduado con honores por haber obtenido el primer puesto en el ICFES de su institución educativa.

Este hombre ha pasado 20 años de su vida en las calles Bogotanas debido a su adicción a las drogas; comenzó a los 11 años como lo que él llama "consumidor social" es decir, solo consumía cuando estaba en fiestas. "Crecí en una familia muy disfuncional y caí muy fácil en las drogas, toda mi juventud la formé en la calle" asegura.

Con el tiempo comenzó la dependencia y consumía cada 8 días, luego cada 5, después cada día y así se fue hundiendo en un mundo de adicciones del que solo pudo salir cuando tocó fondo.

Y su tocar fondo fue llegar a La cárcel. La necesidad por el consumo lo llevo a la delicuencia y se dedicó a robar y al desarme de carros robados. La delincuencia finalmente lo llevó a la Picota, donde decidió cambiar por completo su vida, cambió sus vicios por los cuadernos y los libros, y llegó  hasta noveno de bachillerato.

Cuando salió de la cárcel decidió continuar con sus estudios en el colegio ,Distrital Panamericano, este año obtuvo el primer puesto en el examen de ICFES y el pasado jueves se graduó como el mejor bachiller de su promoción.

Actualmente, no consume marihuana hace 9 años, ni Bazuco hace 4, y cada vez que ve a un habitante de calle, se le acerca, sin miedo y sin asco, y le dice que tenga fe, que las cosas sí pueden cambiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad