6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Sancionan a Petro por bajar injustificadamente tarifas de Transmilenio

Según la Contraloría de Bogotá, el ex alcalde tomó la decisión pese a que estudios técnicos y económicos lo impedían.

NUEVA SANCIÓN A PETRO

NUEVA SANCIÓN A PETRO

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000439546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro

Bogotá

El ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, será notificado este lunes 5 de diciembre de una nueva sanción y multa por 217.000 millones de pesos, por irregularidades en la reducción de tarifas de Transmilenio, según reportó 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

A Petro le será notificada la fuerte sanción de la Contraloría de Bogotá bajo cargos de daño patrimonial por la reducción injustificada de las tarifas de transporte público en el sistema Transmilenio, según el reporte.

Se indicó que esa decisión de Petro, adoptada mediante decreto, fue contraria a estudios técnicos y económicos elaborados por Transmilenio y por el Confis, y que señalaban la necesidad de mantener o aumentar la tarifa al usuario.

Pero Petro desbordó las tarifas diferenciales y descuentos que por ley se podían dar. Luego tuvieron que cubrirse con subsidios que no estaban autorizados por la ley, señala el informe, el cual añade que si Petro no paga la multa impuesta, no podría presentarse como candidato presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad