6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Deportes

El avión estaba en buen estado, con pilotos que son actualizados: vocero de aerolínea Lamia

El general Gustavo Vargas dijo que es el primer accidente de la compañía boliviana que opera desde hace poco más de un año.

Es el primer accidente que ha tenido la aerolínea: Gustavo Vargas

Es el primer accidente que ha tenido la aerolínea: Gustavo Vargas

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000436738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El avión de la empresa boliviana Lamia que se accidentó en Antioquia cuando transportaba a los integrantes del club de fútbol Chapecoense, de Brasil y a varios periodistas deportivos de ese país, estaba en buenas condiciones y su tripulación cumplía todos los requisitos, afirmó el general Gustavo Vargas, vocero de la aerolínea.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Vargas se declaró "muy apenado" con lo sucedido y afirmó que es el primer accidente que sufre la compañía, creada en 2015. "Hemos hecho todo lo legal que corresponde, tenemos un año y algo más de actividad", enfatizó.

Luego recordó que la empresa ha volado muchas veces a Colombia con equipos importantes, como las selecciones de Venezuela y Argentina.

Insistió en que los aviones que opera Lamia permanecen en buen estado, operables, con pilotos que se actualizan según las normas aeronáuticas internacionales.

Sobre la tragedia en Antioquia, dijo que la empresa tiene un equipo que está en la investigación y se debe esperar la investigación de las autoridades colombianas. Sin embargo, señaló que no cree que haya sido por falta de combustible, aunque admitió que no tiene más elementos para profundizar en el tema.

Lamia es una empresa originalmente venezolana y es la sigla de Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación. Se trata de una sociedad anónima cuyo capital original era venezolano. Durante su creación en Mérida se planteó como una empresa destinada a ayudar al desarrollo turístico de ese estado y fortalecer el transporte de pasajeros, carga y correo, pero luego su domicilio pasó a Bolivia. Según Vargas, en la actualidad no tiene ninguna relación con capital venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad