Perseidas, tributo a Star Wars y más en el Festival de Astronomía de la Tatacoa
Por primera vez, el Desierto de la Tatacoa vivirá un festival astronómico por todo lo alto.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/7Q6DYN3OJJKM7BIVOZRUVFXQHE.jpg)
Perseidas, tributo a Star Wars y más en el Festival de Astronomía de la Tatacoa(Colprensa)
Aunque se han realizado varias actividades de observación de las estrellas, por primera vez el Desierto de la Tatacoa acoge un festival de astronomía. Este se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto y será organizado por el municipio huilense de Villavieja.
La fecha coincide con una de las temporadas de lluvia de estrellas más grande del año, conocida como perseidas, en la cual se podrán visualizar hasta 100 meteoritos por hora.
Dentro de las actividades se tendrá observación solar, observación nocturna, conferencias de astronomía, vuelo de cometas, astrocamping y un tributo a Star Wars.
Yordan Pacheco, alcalde de Villavieja y Guillermo García, director del Observatorio Astronómico de la Tatacoa cuentan en La Ventana más detalles del evento.
Conozca los detalles del Primer Festival de Astronomía en el Desierto de la Tatacoa
15:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/097RD130000000376904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>