6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Panamá tiene que dejar de despachar productos de contrabando: Mac Master

La Andi estima que no habrá consecuencias para Colombia por no atender el fallo de la OMC que declaró ilegal aranceles a textiles y calzados en la zona libre de Colon.

El problema más grande es el contrabando y subfacturación: Bruce Mac Master

El problema más grande es el contrabando y subfacturación: Bruce Mac Master

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000374459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión del Gobierno de Colombia de mantener un arancel adicional para productos de cuero, calzado y textiles provenientes de Panamá es para combatir el contrabando y la subfacturación técnica, aseguró el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el dirigente gremial dijo que no hay ninguna discriminación, porque estos productos no son producidos en Panamá.

“Lo único que hay es un grupo de comerciantes intermediarios que están en una de las zonas libres que por años han despachado productos en condiciones de comercio desleal hacia Colombia”, comentó Mac Master.

Explicó que este comercio desleal nos afecta, porque los pequeños y medianos productores de confecciones y calzado enfrentan una competencia no muy santa que les genera la quiebra.

El presidente de la Andi aseguró que las posibles retaliaciones de Panamá en contra de Colombia por la prórroga del decreto que blinda a los productos nacionales del contrabando.

Consideró que no se va a presentar ningún problema con la Organización Mundial del Comercio (OMC), porque lo que le dice al país es que establezca un mecanismo de desmonte de ese instrumento mientras se establece un nuevo sistema.

Finalmente, afirmó que el Gobierno Nacional lo que busca es la protección de los talleres de confecciones de Pereira, Dosquebradas y calzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad