“Los Premios Platino no tienen sentido si la gente no ve las películas”: Juan Carlos Arciniegas

El crítico de cine habla en La Ventana de lo que representan los Premios Platino que tienen como mayor película nominada a ‘El abrazo de la serpiente’.

Las tres ediciones de los Premios Platino han contado con la presencia de uno de los periodistas que más ha seguido de cerca en cine iberoamericano: Juan Carlos Arciniegas. El presentador de CNN cuenta que son cerca de 800 películas las que se producen al año en el continente pero que desafortunadamente, aún sigue siendo un número insignificante si los exhibidores solo les dan espacio de un fin de semana en cartelera.

Arciniegas invita a que tal como ocurre cuando juega la Selección Colombia, a que todos nos pongamos la “camiseta del cine nacional” y se le dé reconocimiento al talento detrás de las historias, actuaciones y buenos proyectos en la pantalla latina.

“Hay películas que son premiadas en Europa y ni siquiera las vemos”, agrega Juan Carlos quien destaca los temas y la cultura como temas diferenciales del cine que se produce en la región.

Los Premios Platino se entregan en Punta del Este, Uruguay, este domingo 24 de julio. Puede seguir la transmisión a partir de las 8 p.m. por Señal Colombia y TNT. (Vea aquí la lista de nominados de la edición 2016)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir