Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ONU financiará las misiones en las zonas veredales: canciller Holguín

La ministra dijo en Caracol Radio que se está trabajando para que el papa Francisco venga a Colombia en el primer semestre de 2017.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En diálogo con 6AM hoy por hoy de Caracol Radio la canciller María Ángela Holguín explicó que la Organización de Naciones Unidas –ONU- será la encargada de financiar la misión de verificación de la dejación de armas y vinculación a la vida civil de las Farc, que se desarrollará en las llamadas zonas veredales, “normalmente las misiones corren por cuenta de ellos, lo que estaban esperando era la firma de los acuerdos para iniciar las operaciones en el terreno y determinar la creación de un fondo para este fin”

En este punto Holguín dijo que Colombia se encargará solo de decidir el lugar donde van a estar las comisiones de la ONU, se espera que sean unas 450 personas las que hagan presencia en las 23 zonas y 8 campamentos de una extensión no mayor a un kilómetro para que el monitoreo y la verificación se cumpla. “Las zonas veredales serán transitorias, una vez se cumplan los 180 días, el desarme debe ser completo y esas zonas desaparecen”, señaló

Sobre la refrendación de los acuerdos, Holguín reiteró que hasta el momento el plebiscito es el escogido, sin embargo están a la espera de la decisión de la Corte Constitucional, que se conocerá en los primeros días de julio, “una vez se conozca el presidente hace la solitud formal a la Registraduría para que monte la logística y decida el día de la votación”.

Holguín insistió en que los magistrados que juzgarán a los guerrilleros serán escogidos por un tercero que está en discusión entre el Gobierno y las Farc, “habrá colombianos en el Tribunal especial para escoger a los magistrados y el perfil de ellos debe ser excepcional, personas capacitadas, idóneas y con experiencia”

La Canciller dijo que con los avances para la paz, ya están trabajando para que el papa Francisco visite el país en el primer semestre del 2017.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir