Eficacia y polémica: los Billboard Music Awards según Rafa Sarmiento

Un rostro conocido en los cubrimientos de premios, nos habla de la entrega que se vivirá en Las Vegas y que tendrá como protagonistas a Britney Spears, Madonna, Justin Bieber y más.

Los Premios Billboard de la Música se entregan con una serie de actuaciones emotivas y explosivas. Madonna rendirá homenaje a Prince, Kesha le cantará a Bob Dylan y Celine Dion, quien recientemente perdió a su esposo y a su hermano, interpretará "The Show Must Go On" de Queen. En entrevista a Caracol Radio, el periodista mexicano Rafael Sarmiento dijo que esta edición tendrá como fuertes la calidad de su producción en las presentaciones en vivo y generará muchas conversaciones alrededor de los protagonistas. Escuche en más detalles en el audio que abre esta nota.

El espectáculo de tres horas, que se transmitirá en vivo desde Las Vegas por TNT, abrirá con una mezcla de los éxitos de Britney Spears e incluirá otros números llenos de energía de Justin Bieber, Pink y Rihanna.

Las polémicas

Madonna enfrentó algunas críticas en Internet cuando Billboard y Dick Clark Productions anunciaron que rendiría homenaje a Prince, quien murió el 21 de abril a los 57 años. Ambos íconos del pop colaboraron en el tema "Love Song" en 1989. Kesha también protagonizó un drama luego que Dr. Luke rescindió su decisión de permitirle actuar en el show. El productor de éxitos y su sello cambiaron de parecer luego que Kesha dijo que no usaría el escenario para discutir su demanda en curso. Ella cantará una versión de "It Ain't Me Babe" de Bob Dylan.

Entre otros artistas que amenizarán la velada están Blake Shelton, Gwen Stefani, Ariana Grande, Meghan Trainor, Go-Go's, Nick Jonas, Demi Lovato, Tove Lo, Troye Sivan y Lukas Graham.

The Weeknd encabeza la lista de nominados. Compite por el máximo premio de la noche, el de mejor artista, con Adele, Taylor Swift, Bieber y Drake. Swift y Adele — quien estrenará el video musical de "Send My Love (To Your New Lover)" durante la ceremonia, no estarán presentes.

Ciara y Ludacris serán los anfitriones de los Premios Billboard de la Música 2016 en la que están presentes por Colombia los reguetoneros Maluma y J Balvin

Cargando