Economía

La mujer que sobrevivió al hundimiento de tres barcos y fútbol: lo más buscado por los colombianos en Google

Estas fueron las tendencias de búsqueda del 7 al 12 de mayo de 2016 en Colombia.

Fuente:creativecommons/Balázs

Fuente:creativecommons/Balázs

Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google Colombia, en diferentes periodos de tiempo y categorías.

Día de la enfermera

El 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Esta fecha, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería (International Council of Nurses, en inglés), tiene como cometido destacar las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, además de conmemorar el aniversario del natalicio de Florence Nightingale, considerada la “madre de la enfermería moderna”. 

Lollapalooza

El 17 y 18 de septiembre se realizará la primera edición de Lollapalooza Colombia en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Como es normal en este tipo de festivales, la boletería empieza a venderse antes de que se conozca el cartel, pero desde ya Lollapalooza Colombia asegura a los asistentes "dos días, cuatro tarimas y más de 40 artistas para bailar". (Consulte más información aquí)

Cédula de Amparo Grisales

Tras publicar a través de las redes sociales la cédula de la actriz Amparo Grisales, el tuitero Carlos Cáceres podría tener problemas legales, según una declaración de la diva colombiana.“¿Usted sabe que eso tiene demanda penal? Estoy en ello con mis abogados!! ¿Cuál secreto imbécil?”, escribió Grisales en su cuenta de Twitter. El usuario argumentó que solo publicó una foto que circulaba en redes sociales. (Consulte más información aquí)

Día de la Madre

El fin de semana de la celebración del Día de la Madre sigue siendo una de las fechas más violentas y con mayor número de accidentes que se presentan cada año. Así lo corroboran las cifras de las autoridades, quienes, de tiempo atrás, han expresado su preocupación por el aumento sistemático de muertos y heridos que deja este festejo. El 2016 no fue la excepción. El balance entregado por la Policía Metropolitana es de 17 personas fallecidas por hechos violentos, tres más que en la misma fecha del 2015. (En fotos: Frases de mamá que no se olvidan)

Liga BBVA

Barcelona y Real Madrid definirán el campeón de la Liga BBVA de España en la última fecha de la competencia, luego de que ambos equipos se impusieran en sus respectivos juegos y Atlético de Madrid fuera derrotado en casa del Levante, perdiendo toda aspiración por el título.

Arbeloa

El central azulgrana Gerard Piqué reconoció este domingo que en su pulso en las redes sociales y ante los medios con el madridista Álvaro Arbeloa "se elevó demasiado el tono". "No lo deberíamos haber hecho, pero eso ya pasó y ahora toca desearle lo mejor", añadió el jugador de Barcelona a la finalización del juego frente a Espanyol.

Titanic

Violet Constance Jesso, es la protagonista de una sorprendente historia: la 'insumergible' camarera de transatlánticos sobrevivió al hundimiento de los tres mejores barcos de la compañía naviera White Star: el Olympic y los 'hermanos' Titanic y Britannic, informó el portal Gizmodo. La joven argentina fue apodada como la 'inhundible' tras sobrevivir a dos de los naufragios más importantes del siglo XX: en 1911 del Olympic, que estuvo a punto de naufragar, en el hundimiento del RMS Titanic, en 1912, y el del HMHS Britannic, en 1916, durante la Primera Guerra Mundial.

Barcelona vs Espanyol

Barcelona goleó 5-0 al Espanyol por la penúltima fecha de la Liga BBVA. El primer tanto del partidollegó a los 8 minutos con un formidable tiro libre de Lionel Messi. Luis Suárez ampliaría el marcador en dos oportunidades (52’ y 61’) tras asistencias de la ‘Pulga’ y Neymar respectivamente. Rafinha convirtió el cuarto (74’) y Neymar el quinto (83'). Con este resultado, Barcelona se coloca como líder de la Liga BBVA con 88 puntos a una fecha del final, en la cual deben ganar para coronarse campeones.

Nacional vs Medellín

Dos goles de David Castro marcaron la senda de la victoria para el Deportivo Independiente Medellín frente a Atlético Nacional, en la edición 290 del clásico del fútbol paisa. 

Real Madrid vs Valencia

El equipo de Zinedine Zidane venció con apuros al Valencia (3-2) con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo (2) y es el único equipo que sigue la estela del conjunto culé. A pesar de haber acabado con diez hombres después de la roja a Rodrigo, el Valencia complicó la vida al equipo blanco en la segunda parte.


Acerca de Google Trends
 

La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas más crecieron en el tiempo.

Adicionalmente, esta herramienta permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda comparando varios términos durante un determinado periodo de tiempo, obteniendo así gráficas sobre las tendencias de búsqueda. Google pone a disposición de todos sus usuarios la herramienta Google Trends.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad