Salud y bienestar

La historia y la biología hacen que todo hombre sea infiel, dice psicoanalista

El autor del libro ‘Todos los hombres son infieles’, Arturo de la Pava Ossa, explica el porqué de esta afirmación en La Ventana.

¿Todos los hombres son infieles? El tema del libro del psicoanalista Arturo de la Pava Ossa

¿Todos los hombres son infieles? El tema del libro del psicoanalista Arturo de la Pava Ossa

36:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000326797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Todos los hombres son infieles y hay otros que no pueden”, con esta frase, el psicólogo Arturo de la Pava reafirma el título de este libro que recoge una mirada histórica y experimental de los comportamientos de las relaciones de pareja.

Para nuestro invitado hay dos maneras de ver la infidelidad de los hombres. Una desde el lado biológico guiado por el aspecto meramente hormonal y otro desde el lado histórico en donde los romanos son el ejemplo perfecto de una sexualidad masculina indomable.

De la Pava plantea otra diferencia entre hombres y mujeres que radica en cómo piensan los unos sobre los otros cuando se está en plan de buscar algo más allá de una amistad.

“Cuando un hombre está frente a una mujer se pregunta cómo conquistarla y cómo gozaría esa mujer. Por su parte las mujeres, al estar frente a un hombre dicen: ‘allí donde amo, gozo’”.

Escuche más de la entrevista en el audio al comienzo de la publicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad