A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

¡Algo reluciente y rechinante! Aterciopelados 25 años

Este es un tributo a la banda Aterciopelados que está cumpliendo 20 años del lanzamiento de su segundo álbum "El Dorado".

¡Algo reluciente y rechinante! Aterciopelados 25 años

¡Algo reluciente y rechinante! Aterciopelados 25 años

01:01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000333845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

En 2015, a mitad de año en los estudios de RTI Televisión en Bogotá, los amantes de lo que se llama Rock Nacional, tuvimos una cita a la que no podíamos faltar por nada del mundo.

Caracol Radio

Era el retorno de Aterciopelados, que transformaron sus canciones para una mágica noche, en la que se grabó un DVD que se lanzó finalmente en abril de 2016.

“Reluciante, Rechinante y Aterciopelado” es el nombre de esta placa que trae un DVD y un disco compacto, con algunos de sus clásicos vestidos distinto. Sólo hay una canción nueva, se llama “Re” y es la banda sonora de todo un concepto. Así como dice la misma Andrea: “A mí me gusta raro, a mí normal me da pereza” , en este registro la banda decide hacer un homenaje a Café Tacuba y el disco seminal del rock en español "Re", publicado en julio de 1994.

Caracol Radio

"Re" era el disco que Andrea y Héctor oían mientras producían “El Dorado” ese disco que los dio a conocer internacionalmente en 1995. Para muchos ese fue el primer disco de la banda bogotana, porque fue el primero que se publicó fuera de Colombia.

Aprovechando esos aniversarios tan redondos, (21 años de El Dorado, 22 años de Con El Corazón en la mano) o simplemente por el cariño infinito que sentimos hacia la banda, en A vivir que son dos días, decidimos hacer algo diferente, raro como le gusta a Andrea.

Caracol Radio

Después de remar, llamar, preguntar y tratar de cuadrar, por fin Andrea y Héctor sacaron un hueco largo en su agenda y se sentaron con nosotros en un estudio de Caracol. El pretexto era hacer Mi Banda Sonora. Ellos como los demás invitados, enviaron un listado de canciones, todas de ellos, que han marcado su carrera.

En la lista estaban algunas de las conocidas y otras de esas que la radio nunca puso, pero que para ellos son importantes.

Caracol Radio

La charla fue extensa, y alcanzamos a hablar de todo. Desde la creación de La Pestilencia y el almacén Unido de la mamá de Héctor en la Plaza de el barrio Restrepo en Bogotá. Pasando por “Oiga yo tengo una amiga que está buenísima y que canta muy bien” Frase que le dijo Mauricio Villamil a Héctor cuando querían hacer una banda…

También alcanzamos a registrar la historia de amor y la ruptura de la relación sentimental, que dio paso a la relación artística más consolidada del rock colombiano.

Caracol Radio

Fue un especial “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” en el que la banda más querida del rock nacional contó su historia, apoyada por su música y las personas que ayudaron a escribirla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad