6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Gobierno no pretende subir las tarifas de energía: Minminas

Afirma que debe haber una estricta vigilancia a las investigaciones sobre los recursos de cargos por confiabilidad.

María Lorena Gutiérrez, sector energético en Colombia

María Lorena Gutiérrez, sector energético en Colombia

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000314522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Los precios de escases, y lo piden las termoeléctricas, están en una resolución que esperan se prorrogue por un mes mientras se acaba el fenómeno del niño, la resolución vence el 28 de abril y piden que se extienda hasta mayo”, dijo María Lorena Gutiérrez, la ministra de Minias y Energía encargada, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Explicó que en las reuniones con los presidentes de las termoeléctricas se lograron establecer acuerdos para evitar un incremento en los precios de la energía, mientras se empieza a salir de la etapa más cruda del fenómeno de El Niño.

“No queremos incrementar las tarifas de los colombianos… Los cargos de confiabilidad, son un seguro que ha respondido, explicamos a los consumidores qué se ha hecho con billones de pesos ganados con estos cargos”.

Según Gutiérrez las inversiones por los cargos de confiabilidad se hicieron en el sector eléctrico, mejorar las condiciones de servicio, pero pedirán a la Superintendencia estar muy atenta a vigilar esas inversiones.

En el sector petrolero, la ministra encargada dijo que tuvieron reuniones para llegar a acuerdos con los distribuidores de oleoductos, acuerdos que permitan diseñar un plan de choque para aliviar las cargas, “hemos trabajado para bajar las tasas, pero se requiere un proyecto de ley”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad