Grandes consumidores de energía se oponen a aumento en las tarifas

Asoenergía asegura que ya se pagaron los costos por los riesgos de racionamiento que trajo el fenómeno de El Niño.

Para María Luisa Chiape, presidenta de Asoenergía, la entidad que representa a los consumidores de energía, el reto del nuevo ministro de minas es explicarles a los colombianos por qué el gobierno tiene en mente aumentar el precio de la energía, aun cuando el plazo para mantener ese aumento sólo irá hasta el final de abril de 2016.

“El aumento de octubre era hasta el final de año, ahora además de aumentarlo quieren extender la vigencia... es un reto que debe asumir el gobierno y próximo ministro que llegue a la cartera, tenemos que pensar en los problemas a mediano y largo plazo”.

Según Chiape, los colombianos hemos pagado 17 billones de pesos en 10 años, de ahí y en su criterio es importante vigilar los recursos que dejaron los aportes de los colombianos para evitar el déficit que ahora se anuncia.

“El déficit en el sector de la energía ya se pagó, y se hizo con los cargos de confiabilidad, que justamente tenían el objetivo de evitar ese déficit”.

Aseguró que por el aumento de precio de energía, desde octubre de 2015 se pagaron más de 600 millones de pesos.

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