6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Gobierno analiza alza en las tarifas de energía

La ministra encargada de minas, María Lorena Gutiérrez, dijo que es un tema que se está estudiando con las termoeléctricas.

María Lorena Gutiérrez,energía en Colombia

María Lorena Gutiérrez,energía en Colombia

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1459779523_557368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra de Presidencia y ministra (e) de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, explicó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que este martes se reunirán con todas las empresas generadoras de energía para discutir sobre temas como el cargo de confiabilidad, las tarifas y las regulaciones del mercado energético.

“Mañana haremos un ejercicio serio para saber hacia dónde vamos, pero tenemos que buscar un balance entre las tarifas y la situación financiera de las termoeléctricas”, precisó.

Sobre el descarte del racionamiento señaló que es una buena noticia para el país pero que no se debe bajar la guardia con el ahorro.

“No podemos bajar la guardia. Debemos seguir ahorrando, el ahorro es fundamental y las lluvias están colaborando, esperamos que se recuperen los embalses”, explicó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad