Fuertes reparos a gestión de Peñalosa, que solo la aprueba el 34%

Los alcaldes de Medellín, Barranquilla y Bucaramanga iniciaron con alto apoyo popular.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, inició su gestión con muy baja aceptación entre los ciudadanos, contrario a lo que sucede con los alcaldes de las otras grandes ciudades del país, especialmente Bucaramanga, Barranquilla y Medellín.

Así lo señala la encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, y que fue realizada entre el 7 y el 13 de marzo de 2016.

Según los resultados del estudio, Peñalosa tiene en Bogotá el 34% de imagen favorable y 64% desfavorable; el 2% restante no sabe o no responde.

El 81% considera que es mala la gestión de Peñalosa en servicios públicos; el 76% reprueba el manejo del medio ambiente; También obtiene bajas calificaciones en el trabajo sobre infraestructura vial, educación, vivienda, salud, seguridad, empleo y otros. (Ver resultados completos en imágenes anexas).

Alcalde de Bucaramanga, el de mayor apoyo

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tiene una imagen favorable del 90% y desfavorable de solo el 6%, según los resultados de Polimétrica, encuesta realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos. El 4% restante no sabe o no responde.

Su trabajo es considerado como bueno o regular por más del 50% de los encuestados, especialmente en infraestructura vial, combate al clientelismo, salud y vivienda, entre otros. (Ver resultados completos en imágenes anexas).

Alejandro Char arrancó en Barranquilla con alta imagen

En Barranquilla, en alcalde Alejandro Char tiene en marzo de 2016 el 86% de imagen favorable y 12% desfavorable, señala la encuesta Polimétrica para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos. El 2% restante no sabe o no responde.

Las mejores calificaciones las logra por su trabajo en Educación, infraestructura vial, salud, medio ambiente y vivienda, mientras que hay notas bajas en seguridad, combate al clientelismo y la corrupción. (Ver resultados completos en imágenes anexas).

Federico Gutiérrez comenzó bien de imagen en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tiene el 82 por ciento de imagen favorable, el 3% de imagen desfavorable y no sabe o no responde el 15%, según la encuesta Polimétrica de marzo de 2016 realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.

Los mayores apoyos a Gutiérrez los logra por sus tareas en infraestructura vial, vivienda, educación, lucha contra la corrupción, movilidad y empleo, entre otros. (Ver resultados completos en imágenes anexas).

Armitage, con un nivel medio de imagen positiva en Cali

El alcalde de la ciudad de Cali, Maurice Armitage, tiene 63% de imagen favorable al comenzar su tercer mes de gobierno. Su imagen desfavorable llega al 21% y no sabe o no responde el 16% de los encuestados en el estudio de Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con cifras & Conceptos.

Las mejores calificaciones a la tarea de Armitage las dan los ciudadanos a los programas de vivienda, el combate a la corrupción, y anuncios sobre infraestructura vial, salud, educación y servicios públicos. (Ver resultados completos en imágenes anexas).

Ficha técnica:

La encuesta Polimétrica fue realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en Alianza con Cifras & Conceptos entre 1.241 personas consultadas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, mediante entrevistas cara a cara realizadas entre el 7 y el 13 de marzo en hogares de todos los estratos.

El margen de error es inferior a 8,3% por ciudad, con una confiabilidad del 95% para fenómenos presentes en la población con una frecuencia mínima esperada del 50%, y de máximo 2,9% para las estimaciones del total.

Cargando