'La semilla del silencio': talento actoral y acción en los cines del país

La película colombiana protagonizada por Andrés Parra, Angie Cepeda y Julián Román se estrena este jueves 3 de marzo.

María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un importante miembro de las Fuerzas Armadas en un caso de corrupción militar, es amenazada de muerte. El detective Jorge Salcedo que trabaja con ella en el caso se lanza a la tarea de descubrir quién está detrás de esta conspiración, corriendo el riesgo de convertirse en la próxima víctima.

Esta es la historia de 'La semilla del silencio'. La ópera prima de Felipe Cano que reúne en la pantalla a actores de la talla de Andrés Parra, Angie Cepeda, Julián Román, Julieth Restrepo, Christian Tappan y Jairo Camargo.

En entrevista a La Ventana, Julián Román comentó que el cine debe contar "lo que a veces no se quiere ver". Por ello la importancia para los colombianos de ver el film.

'La semilla del silencio' en cinco datos:

-La cinta tiene todos los ingredientes de una película de acción: una fiscal que no se amedranta fácilmente, un investigador perspicaz, un asesino con un amor enfermizo por una joven prostituta. Todo ante un panorama de corrupción, poder y ambición que se destapa en medio de fuertes escenas de enfrentamientos y persecuciones.

-El director Felipe Cano Ibañez ha labrado una fuerte carrera en grandes producciones televisivas como 'Lady, la vendedora de rosas', 'El laberinto de Alicia', 'Correo de Inocentes', 'Revenge', entre otras.

-La banda sonora fue grabada por algunos de los mas prestigiosos músicos de la industria de Hollywood -24 de ellos participaron en la banda sonora de 'Star Wars, The Force Awakens'- en los estudios The Bridge Recording en Los Ángeles.

-El rodaje tomó alrededor de cinco semanas y otros tres días de segunda unidad en preproducción. Tuvo como escenario varios rincones de Teusaquillo y el centro de Bogotá, además de un par de escenas de selva que se realizaron en la población de Cachipay.

-El film trae consigo varios reconocimientos como el FDC Escritura de Guión, el Ibermedia Desarrollo, Selección Guion Inédito del Festival de Cine de la Habana, la Beca Casa de América de la Fundación Carolina y el FDC Producción de Largometrajes.

En palabras de Angie Cepeda:

“La película habla de un abuso de poder y de que al final somos todos unos títeres. Es un tema bastante delicado y doloroso, el ser humano suele ser muy egoísta y pensar constantemente en lo bien o mal que a uno le va es agotador. Es importante salirse de uno mismo y poner la atención en qué puede hacer uno por los demás”.

Lo invitamos a escuchar la entrevista de Julián Román en La Ventana en el audio a continuación. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir