Sí a la justicia transicional para militares pero con salas especiales, plantea Acore

El general en retiro Jaime Ruiz Barrera dice que el actual sistema no genera seguridad jurídica para los militares procesados.

Para el general en retiro y presidente de Acore, Jaime Ruiz, ya son ocho años sometidos a la justicia ordinaria, bajo desconocimiento de los procesos y actuaciones de los militares en el marco del conflicto.

"Hay más de 20.000 procesos de militares en la justicia ordinaria, cuando los hechos están relacionados con el conflicto".

Para el general Ruiz no es correcto que mientras los guerrilleros "construyen puentes" los militares van a la cárcel. Insiste que no buscan amnistías o indultos, sólo garantías jurídicas en los procesos que se adelantan.

"Nos hemos reunido con todos los sectores, con el Uribismo, con la izquierda, con el polo, con el senador Iván Cepeda y a todos les hemos planteado nuestras inquietudes y necesidades para los militares detenidos"

El general aseguró estar de acuerdo con la justicia transicional, sin embargo pide tribunales especiales, que los jueces no sean los mismos que juzguen a los guerrilleros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir