En la cárcel La Modelo asesinaban y los restos los tiraban a las alcantarillas: Fiscalía
Según la directora de Articulación de la Fiscalía, en los crímenes hubo complicidad de la guardia que también permitió un tráfico de armas dentro del penal.
Catherine Hyeck, muertes en la cárcel Modelo
07:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000290854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Catherine Hayek, directora de Articulación de la Fiscalía, calificó como “macabros” los descuartizamientos de personas que sucedieron al interior de la cárcel La Modelo de Bogotá entre los años 1999 y 2003 por parte de un grupo de paramilitares que se hacían llamar el Bloque Interno Capital y que tenían como propósito un presunto “ajuste de cuentas”.
Los asesinatos se evidenciaron a fines del año pasado dentro de las investigaciones de Justicia y Paz.
“Sabemos que hubo complicidad y corrupción (por parte de guardias). Que existió un fenómeno complicado de tráfico de armas. El modus operandi implicaba la práctica de descuartizamientos y arrojaban los restos de estas personas por los ductos de las alcantarillas”, narró la funcionaria en 6AM Hoy por Hoy.
Hayek informó que las investigaciones están avanzando para encontrar a los internos responsables y a los funcionarios corruptos que permitieron los asesinatos al interior de los penales.