Bogotá buscará tener cuatro grandes redes de atención en salud
Los 22 hospitales de la capital pasarán a ser administrados por las cuatro redes zonales y el POT incluirá estímulos para que los hospitales del Norte ofrezcan sus servicios en el sur.


El secretario de Salud de Bogotá se manifestó de acuerdo con la propuesta de atención integral (MIAS) diseñado por el ministerio de Salud, y entre sus virtudes destacó que acaba con la fragmentación del sistema y crea las redes que ofrecerán paquetes completos para que la gente no tenga que recorrer por partes el sistema a lo largo de la ciudad.
El modelo permitirá, por ejemplo, que los 22 hospitales que hay y los seis nuevos que se construirán unifiquen los 57 software que manejan y se forme una gran base de datos respaldada por la atención de un call center.
El secretario Luis Gonzalo Morales anunció que la gran apuesta es tener una robusta red de atención integral compuesta por cuatro centros zonales que serán los administradores de los 22 hospitales de la ciudad.
También anunció que el POT de la administración Peñalosa incluirá incentivos –uso de suelos, por ejemplo-- para que los operadores privados ofrezcan servicios en el sur.




