Denuncias sobre ‘comunidad del anillo’ vienen desde 2006: abogado

Según Jesús Vergara, para esa época una alférez sabía sobre favores sexuales y luego apareció muerta.

El jurista Jesús Vergara, abogado de la familia de la alférez, Lina Maritza Zapata, de quién la Dijin dijo que se había suicidado en 2006, manifestó que según la información que él tiene, la mujer fue asesinada.

Vergara se refirió a la decisión de la Procuraduría de abrir investigación formal al Director de la Policía, el General Rodolfo Palomino, y dijo que “es un triunfo para la familia de la víctima”.

Según el abogado, la alférez tenía información sobre un catálogo que ofrecía servicios sexuales liderados por altos oficiales de la Policía. “en la escuela se estaban presentando, para esa época, una serie de salidas de personas de manera irregular, ella descubre que algunos de sus compañeros son llevados al Congreso de la República. Se hablaba de un catálogo de prostitución de hombres y luego querían hacer una comunidad del anillo versión femenina”.

Dijo Vergara que en el caso que se adelanta para esclarecer la muerte de Lina maría Zapata se menciona el nombre del General Palomino.

“Estoy en un programa de protección por haber denunciado la red de prostitución la Comunidad del Anillo. Se trata de una red que desde el Congreso tomaba a los cadetes como objetos sexuales y promocionaba esas actividades. Hay personas involucradas que está en altos cargos del gobierno, pero hay más personas de cargos de trascendencia”, indicó.

Aseguró que la Fiscalía tiene los nombres de los altos funcionarios pero “yo no los puedo revelar porque temo por mi vida”. Y agregó que “hay testigos que están desapareciendo incluso hay personas que han muerto sistemáticamente”.

Cargando