Tendencias

Juan Dual, un español sin estómago recorre el mundo en bicicleta

7000km por sueños recorre un "Loco por la vida"

7000 km en bicicleta sin estómago, colon, recto ni vesícula biliar

7000 km en bicicleta sin estómago, colon, recto ni vesícula biliar

20:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000270427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Perrenque" término colombiano que hace referencia a luchar sin límite, lograr un objetivo sin rendirse y no tener miedo ante los obstáculos que se presentan a lo largo del camino de las metas que se quieren alcanzar.

Hay personas que no se rinden ante ninguna limitación o dificultad, y dan lo mejor de sí para alcanzar el éxito en su vida y lograr todo lo que se proponen.

Juan Dual es un español, que como muchos colombianos se ha enfrentado a momentos difíciles, nos cuenta su historia y nos demuestra que la vida es para quienes tienen la fortaleza de afrontarla y disfrutarla.

Aquí su historia:

Soy Juan, un chico de 30 años salido de Benimaclet, València, que tiene una loca idea por la cual has llegado a parar a esta web.

Tras haber pasado por varias operaciones en las que me han ido quitando colon, recto, estómago (para evitar cáncer) y vesícula biliar, lejos de sentirme abocado a una vida tranquila y esperando a ver qué pasa, he sentido en las piernas, en el alma, el impulso de la vitalidad recibida por la sensación de esta oportunidad única de haber ido sobreviviendo, una tras otra, cada adversidad presentada.

¿Cómo hacerlo? Tras 5 meses de voluntariado en la Esperanza de Granada, una escuela de Nicaragua, partiré desde allí hacia Ushuaia, el fin del mundo, en bicicleta y acampando, cruzando más de 7.000 km en un viaje de motivación con el que empujar a vivir y sonreír. No sólo como muestra de que podemos superar cualquiera de nuestros límites, sino también tratando de impulsar un movimiento en el cual mover tu alma a ayudar al que tienes al lado. Da igual cual sea su condición, ya que seguro que él piensa igual que tú de él, pero necesita esa ayuda que ahora te estoy brindando yo y que en su momento me han brindado a mí. ¿Un Forrest Gump de València? Pues por qué no. Alguien tiene que serlo.

Más información en:

http://www.runnife.com/

https://www.facebook.com/runnife/?fref=ts

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad