Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno buscará acelerar distribución de combustible subsidiado en fronteras

No hay razón para la escasez de gasolina en Nariño, dijo el viceministro de Minas, Carlos Fernando Erazo.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ante el contrabando técnico que se vienen registrando con el combustible subsidiado que se da en la frontera, que lo desvía a quienes no deberían ser objeto del beneficio, el Gobierno Nacional busca acelerar la distribución y garantizar su entrega.

Así lo confirmó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carlos Fernando Eraso, viceministro de Energía, quien dijo que el Gobierno Nacional “viene haciendo un esfuerzo para focalizar mejor ese subsidio”.

“Se trata de recursos escasos del Presupuesto General de la Nación, y tenemos que cerciorarnos de que efectivamente le lleguen a los beneficiarios”, explicó el viceministro.

Se vienen adelantando algunas acciones en los departamentos de frontera como Norte de Santander, La Guajira y Nariño, “como tomar el cupo del combustible subsidiado y no asignarlo desde el primer día de cada mes porque se agota mucho, sino fraccionarlo en 3 tramos del mes”.

Identificaron además la necesidad de que una porción del combustible subsidiado se asigne a gasolina, “para que los que deberían ser los primeros beneficiarios conductores de vehículos pequeños puedan disfrutar de ese combustible”.

Específicamente en Nariño donde se viene hablando de un supuesto desabastecimiento de combustible, “hemos decidido que el cupo de los 3.096.000galones que tienen al mes, se entregue en 3 tramos distintos y que al menos el 50 % del cupo debe ser gasolina”.

A la fecha solamente se han retirado del orden del 10 % del cupo, menos de 905.000 galones, “no hay razón alguna para que se hable de un desabastecimiento en la ciudad de Pasto o en Nariño”, puntualizó el viceministro de Minas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir