A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

El vallenato ahora es patrimonio de la humanidad.

La Unesco confirmó que el género musical proveniente del Caribe colombiano estará incluido como Patrimonio Cultural E Inmaterial De La Humanidad.

El vallenato ahora es patrimonio de la humanidad.

El vallenato ahora es patrimonio de la humanidad.

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000257383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Desde el 2010 se inició un proceso con miembros de La Guajira, Magdalena y Cesar, para crear una solicitud de inclusión del vallenato como patrimonio de nuestro país, y así evitar la pérdida de la composición y las raíces melódicas de la música tradicional del Caribe. Durante dos años se hizo el trabajo para realizar el expediente que fue enviado a la Unesco, el cual finalmente fue aprobado tres años después, mientras que los compositores, intérpretes, gestores culturales, miembros del Gobierno Nacional y del Ministerio de Cultura definieron medidas de salvaguardia nacional de éste género.

Que el vallenato ahora sea incluido como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad significa que habrá una mayor motivación por parte de la cooperación internacional, promoviendo el aporte al vallenato en un país multicultural como Colombia.

Viviana Cortés asesora de patrimonio inmaterial en el Ministerio de Cultura nos explicó el alcance de este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad