Falabella aclara que ha reetiquetado precios por alza del dólar

Asegura que los descuentos del controvertido madrugón fueron reales y que no están engañando a los clientes.

El presidente en Colombia de la cadena de tiendas Falabella, Rodrigo Fajardo, respondió este jueves al criticado "madrugón" del pasado sábado, cuando en redes sociales los clientes denunciaron incumplimiento de las ofertas. En entrevista con Caracol Radio dijo que dichas ofertas son reales y no están estafando a nadie.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, admitió que Falabella, al igual que los demás comercios, reetiquetan los precios cuando las circunstancias del mercado lo exigen. En ese sentido dijo que el alza del dólar, que este año supera el 30% frente al peso colombiano, ha obligado a reetiquetar productos importados.

Explicó que desde que se compran las mercancías en el exterior y hasta cuando se hacen los pagos pueden pasar siete meses, tiempo durante el cual los precios varían y obligan al reetiquetado.

"A todas luces es algo que confunde al cliente y es legal (...) lo hemos hecho al alza y a la baja, independiente de las promociones", anotó Fajardo y añadió que no solo pasa con los productos importados, sino también con los nacionales. "Hay remarcaje de productos que de pronto suben", apuntó.

Sobre las promociones cuestionadas, Fajardo insistió en que los descuentos del madrugón fueron descuentos reales. "Jamás engañamos a los clientes", apuntó. Añadió que si hubo errores, habrá reembolso para los clientes, lo cual, prometió, se hará de manera rápida.

Finalmente dijo que están a la espera de las investigaciones del caso, las cuáles fueron solicitadas por la misma entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir