6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Ahorrar energía es clave para afrontar El Niño: gerente de XM

La capacidad de los embalses en el país se encuentra en el 65.8%

Consumo de energía en Colombia

Consumo de energía en Colombia

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000245048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La capacidad de reserva de agua de los embalses en el país se encuentra en el 65.8% con una leve recuperación gracias a las lluvias que se han presentado en algunas regiones, confirmó la gerente de XM, María Noemí Arboleda.

Reconoció que en el mes de octubre las lluvias se redujeron en cerca de un 50% y noviembre será la última oportunidad para recuperar el nivel de las represas.

De acuerdo con la gerente de XM un nivel de alerta va a depender del consumo de energía que se presente en Colombia en la temporada de navidad y en los primeros meses de 2016.

Dijo que en el mes de octubre la demanda de energía registro un crecimiento del 5.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior y en el acumulado del año va en el 4.1%.

Por ello, hizo un nuevo llamado a los colombianos a ahorrar energía en noviembre y diciembre.

El repunte en el consumo de energía se presentó como consecuencia de las altas temperaturas que obligaron a las familias a utilizar más el aire acondicionado y otros electrodomésticos.

De acuerdo con Arboleda en diciembre se presenta uno de los picos más altos e indico que de ahí la importancia de ahorra energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad